Pat Symonds, Director de Ingeniería de la escudería Renault, afirmó que no hay ninguna preocupación por el desgaste de los neumáticos para el próximo Gran Premio de Europa. Ayer Alonso y Fisichella han tenido que hacer un enorme esfuerzo para intentar mantener sus autos en la pista.
En declaraciones al sitio web oficial del equipo francés, Symonds comentó lo acontecido ayer en Monte Carlo: "Hemos sufrido una excesiva degradación de los neumáticos traseros. Hemos apostado por el compuesto de neumático más duro para la carrera porque sabíamos que el desgaste de los neumáticos traseros podía ser un problema, pero lamentablemente ha excedido incluso nuestras peores previsiones. Ahora hemos de analizar porqué hemos sufrido un desgaste en los neumáticos traseros superior al de nuestros rivales".
Sobre el rendimiento de Alonso y Fisichella, expresó: "Nuestros pilotos se han encontrado hoy con una tarea realmente complicada y han respondido de una forma fantástica. Finalizar la carrera los dos autos en circunstancias en las que lo más fácil era que hubieran abandonado, tiene verdadero mérito. No tengo nada que reprocharles, al contrario. Hemos arriesgado llamando a ambos autos cuando el Safety Car ha hecho acto de presencia, y Fisi ha perdido mucho tiempo porque ha tenido que esperar a Fernando. Además ha sufrido un desgaste en sus neumáticos incluso superior al de su compañero de equipo. En cuanto ha Fernando, ha luchado mucho por mantener su posición. Lograr un cuarto puesto sin neumáticos es toda una hazaña".
Finalmente, sobre lo que puede suceder en Nürburgring, Pat Symonds afirmó: "Son dos trazados completamente diferentes y no veo ninguna razón por la que no deberíamos mostrarnos competitivos allí, como de hecho lo venimos siendo en todos los circuitos que hemos visitado hasta el momento. Hemos aprendido una lección en Mónaco, pero la temporada es larga y ahora tenemos que trabajar duro para intentar mantener nuestra posición al frente del Campeonato".